lunes, 5 de diciembre de 2011

Introducción a la problemática de la convivencia escolar

El objetivo de este apartado es observar si existe o no deterioro en la convivencia escolar de uno años atrás hasta la fecha, analizar en qué medida la escuela es por sí misma responsable y que podrían hacer o dejar de hacer los centros escolares para resolver el conflicto.

En este apartado se analizará la violencia escolar, dejando de lado temas como los medios de comunicación, los videojuegos, las familias desestructuradas, etc., con el fin de otorgar a la escuela su parte de responsabilidad (de la que frecuentemente trata de desprenderse).

Feito menciona autores importantes en este campo como Olweus, quién dice analizaba la violencia sin vincularla a la experiencia escolar propiamente dicha.

Se suelen analizar las relaciones entre personas, tapando que tales problemas pueden tener su origen en la experiencia escolar, cuando curiosamente es en dicho ámbito donde los niños y niñas más se relacionan y forman sus grupos. Así pues conocer dichas experiencias nos puede ayudar  a explicar determinados comportamientos violentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario