sábado, 3 de diciembre de 2011

Breve apunte sobre Organización: de Centro y de Materias.

Ambos centros establecen “divisiones” entre los estudiantes de los diferentes grados (algo similar a los cursos de nuestra escuela)

Pero más allá de eso resulta curioso como el alumnado que ronda los 13 y 14 años tiene su programa estructurado en torno a dos asignaturas principales: Matemáticas/Ciencia y Humanidades (literatura, estudios sociales y arte), pero más curios aún es que los profesores construyen el conocimiento en torno a una pregunta esencial; por ejemplo ¿qué es la justicia? o ¿cómo funcionan las cosas?

Además de todo esto los estudiantes participan en un programa de servicio a la comunidad, teniendo la oportunidad de enfrentarse a situaciones reales en lugares como hospitales, escuelas, museos, etc.

Feito remarca también la importancia del tamaño y del número escaso de alumnos que facilita una educación más personalizada.

Además, también son cuestiones importantes de las escuelas sobre las que aún no ha comentado nada que:
  • Existe una consejería: cada estudiante pertenece a una consejería de unos 15 estudiantes. El consejero une la familia y al estudiante. Periódicamente estos se reúnen  para traza metas, dialogar, evaluar, etc.
  • Ambiente tecnológico: Ordenadores e internet en las aulas
  • Actividades extra-curriculares muy presentes y de diferentes ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario