lunes, 5 de diciembre de 2011

Enseñanzas de idiomas

Organización de esta etapa


  •  Las enseñanzas de idiomas se organizan en los niveles siguientes básico, intermedio y avanzado. 
  • Las enseñanzas del nivel básico tendrán las características y la organización que las Administraciones educativas determinen.
  • Las enseñanzas de idiomas correspondientes a los niveles intermedio y avanzado serán impartidas en las escuelas oficiales de idiomas. Las Administraciones educativas regularán los requisitos que hayan de cumplir las escuelas oficiales de idiomas, relativos a la relación numérica alumno-profesor, a las instalaciones y al número de puestos escolares.
  • Las escuelas oficiales de idiomas fomentarán especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los Estados miembros de la Unión Europea, de las lenguas cooficiales existentes en España y del español como lengua extranjera. Asimismo, se facilitará el estudio de otras lenguas que por razones culturales, sociales o económicas presenten un interés especial.
  • Las Administraciones educativas podrán integrar en las escuelas oficiales de idiomas las enseñanzas de idiomas a distancia.
  •  De acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas, las escuelas oficiales de idiomas podrán impartir cursos para la actualización de conocimientos de idiomas y para la formación del profesorado y de otros colectivos profesionales.


LOE 2006, Capítulo VII, Artículo 59 y Artículo 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario