¿De qué hablará Ana?

Bienvenidos a mi espacio, soy Ana y voy a exponer los artículos de la actual Ley de Educación (LOE, 2006) que tratan sobre la finalidad de los distintos niveles del sistema educativo así como del profesorado de los mismos. El propósito de ello será conocer más afondo lo expuesto por la ley vigente.


Como introducción voy a mencionar el informe mundial sobre Educación de 2004 de la Unesco que concluye alertando sobre la falta de calidad en la Educación en los centros escolares de todo el mundo, alegando como causas más comunes: la “deficiente” infraestructura de las escuelas, la “escasez de material pedagógico”, la “masificación en las aulas” y la “baja cualificación” de los maestros. Los mejor posicionados en este ranking son Noruega, Dinamarca, Holanda, Corea del Sur y Finlandia, por sus sistemas educativos estables, el resultado del aprendizaje de los estudiantes, y el elevado porcentaje del PIB destinado a Educación. En dicho estudio España ocupa el lugar 26, por debajo de casi todos los países que integran la Unión Europea, y al mismo nivel que Hungría,Trinidad y Tobago.