El nivel de Educación Infantil es una etapa educativa que dura hasta los seis años de edad, la cual se ordena en dos ciclos con carácter educativo: El primero hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años.
La Educación Infantil tiene carácter voluntario para los padres y el segundo ciclo tiene carácter gratuito y voluntario.
Se desarrollaran actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños, basadas en experiencias, juegos, actividades..., aplicadas en un ambiente de afecto y confianza. Las administraciones educativas fomentarán una primera aproximación a la lectoescritura y al aprendizaje de una lengua extranjera en el segundo ciclo, asimismo, a la iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las TICs y en la expresión visual y musical.
Aquí os expongo los Objetivos para la etapa de Educación Infantil, los cuales contiene la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y se encuentran en: Título I, Capítulo I, artículo 13:
Aquí os expongo los Objetivos para la etapa de Educación Infantil, los cuales contiene la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y se encuentran en: Título I, Capítulo I, artículo 13:
Artículo 13. Objetivos.
La educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
d) Desarrollar sus capacidades afectivas.
e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario